QUILLA y BULBO

La quilla ha sido cortada siguiendo los planos del Palo de Agua en acero inoxidable de un grosor de 2mm, dándola perfil con una radial. Aunque puedes cortarla rectangular o incluso aprovechar algún retal que seguro encuentras en talleres dedicados al metal; en posteriores visitas a dos de estos talleres he encontrado varias piezas rectangulares del grosor y ancho adecuados a los que tan solo he tenido que cortar a lo largo, ya que eran para tirar, me las regalaron. En la parte superior coloqué un tornillo de 2mm de latón para poder atornillarlo a la cubierta o sujetarlo por encima de la caja de la quilla, como realicé al final.

Para el bulbo he usado un plomo de 500gr. Utilizado en pesca, tan solo tuve que hacerle la base donde encajar la quilla y darle un poco de forma que terminé con una masa de epoxy y micro balones (poca cantidad), también puedes dejar el plomo “al aire”. Puedes hacerlo muy simple o complicarte algo, incluso hacer el molde para el plomo fundido, todo depende de como puedas, o “te dejen” hacerlo.

COLOCA TU COMENTARIO, IDEA ... (selecciona OTROS)  

0 Commentarios:

<< VOLVER



visitar el FORO

PETATE RG65

    En esta segunda parte puedes ver como completar la construcción de tu velero añadiendo jarcias, timón, velas... como verás se trata de echar mucha imaginación y usar materiales que tengas a mano.
    Si no has visto la primera parte, entra aquí.

    Te recuerdo que en estas paginas tan solo trato de aportarte ideas para la construcción de este o cualquier otro barco parecido.

    Si tienes alguna pregunta ponla en el FORO , seguro que te será contestada.

    Si quieres fomentar la Clase RG65 puedes usar esta información en tu pagina o realizar los links que creas oportunos.
    El PETATE es un barco velero radio controlado de la clase RG65 ideado a partir del PALO DE AGUA diseñado por Fredo Vollmer. Tiene algo más de manga, lo cual lo hace más navegable con vientos fuertes y cuenta con algunas piezas de nueva creación a fin de hacer su construcción más rápida.

    Si quieres saber más sobre este tipo de barcos RC, puedes visitar la Asociación Española de la Clase RG65

 

Otros sitios